¿Existe la postura perfecta?

El cuerpo humano puede adoptar de forma mantenida infinidad de posturas en las que no tiene por qué estar asociada la aparición de dolor o lesión. Por esto, es difícil responder a la pregunta con la que abrimos este post: ¿existe la postura perfecta?

Podemos decir que muchas posturas van a ser perfectas si cumplen con su función, aunque no sean estéticamente las mejores. Sin embargo, es posible hablar de posturas corporales correctas y de posturas que pueden ser perjudiciales.
Continuar leyendo “¿Existe la postura perfecta?”

¿Por qué confiar en W.Clínic?

¿Por qué confiar en W.Clínic? La respuesta a esta pregunta es clara y sencilla: porque la evidencia científica nos respalda.

La Fisioterapia es una ciencia joven que está en constante cambio y evolución. De hecho, actualmente se ha convertido en una disciplina en la que la tecnología ha ganado gran importancia. Cada vez más frecuentemente, se introducen en las clínicas novedosas técnicas y terapias instrumentales, todas ellas basadas en el uso de aparatos de electroterapia. Esto provoca que, en algunas ocasiones, a la hora de tratar a un paciente se deje de utilizar el razonamiento clínico y la terapia manual, dos de las principales herramientas fundamentales en un fisioterapeuta.

Continuar leyendo “¿Por qué confiar en W.Clínic?”