¿Por qué confiar en W.Clínic?

¿Por qué confiar en W.Clínic? La respuesta a esta pregunta es clara y sencilla: porque la evidencia científica nos respalda.

La Fisioterapia es una ciencia joven que está en constante cambio y evolución. De hecho, actualmente se ha convertido en una disciplina en la que la tecnología ha ganado gran importancia. Cada vez más frecuentemente, se introducen en las clínicas novedosas técnicas y terapias instrumentales, todas ellas basadas en el uso de aparatos de electroterapia. Esto provoca que, en algunas ocasiones, a la hora de tratar a un paciente se deje de utilizar el razonamiento clínico y la terapia manual, dos de las principales herramientas fundamentales en un fisioterapeuta.

Podemos enumerar ejemplos de estas técnicas y a todos nos sonarán: láser, diatermia, neuromodulación, radiofrecuencia, vibración,…etc. Y en alguna ocasión, nos habremos encontrado con personas que cuentan que han mejorado de sus dolencias y lesiones gracias a ellas, pero una cosa está clara: son técnicas sin evidencia científica suficiente que las respalde.

Esto significa que, actualmente, hay muy pocos artículos que hayan dado resultados positivos a la hora de comprobar y contrastar la utilidad de cada una de estas técnicas en la mejora de las diversas patologías del aparato musculo-esquelético. ¿Por qué han mejorado entonces estas personas? Hasta que no haya evidencia científica que nos responda a esta pregunta, nunca lo podremos afirmar con seguridad.

A diferencia de esto, como ya sabéis muchos de vosotros, W.Clinic es un centro de Fisioterapia deportiva y rehabilitación que basa su tratamiento en 4 pilares fundamentales:

1-El diagnóstico fisioterápico

Basado en el razonamiento clínico. Para nosotros, la historia clínica y la exploración física son fundamentales a la hora de enfrentarnos a cualquier paciente. Las preguntas, la observación, la palpación y los test son nuestra forma de obtener la información con la que diseñar un tratamiento, y nos permiten posteriormente objetivar los cambios conseguidos.

2-La terapia manual y el ejercicio terapéutico

Son siempre las bases de nuestro tratamiento en todas las lesiones y dolencias. La terapia manual y el ejercicio terapéutico  tienen gran apoyo científico que demuestran su eficacia, y en ciertas lesiones, son las únicas armas que van a conseguir producir mejoras.

3-La re-evaluación constante intra-tratamiento

Conseguir mejoras dentro de la misma sesión es nuestro objetivo prioritario, por eso re-evaluamos constantemente con el ánimo de comprobar si nuestro tratamiento está siendo acertado.

4-El seguimiento inter-tratamientos

Estamos siempre en contacto con nuestros pacientes, tomando parte de la evolución, cambios y mejoras post-tratamiento.

Todo esto es lo que nos ha hecho tener éxito en W.Clinic, y en esta dirección vamos a seguir mejorando para estar siempre formados y preparados, con el objetivo de poder atender cualquier patología desde los conocimientos que nos aporta la evidencia.

         El que cada día no es mejor, pronto dejará de ser bueno”

Gracias a todos por confiar en W.Clinic!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *