Electroslisis Percutanea Terapéutica

La Electroslisis Percutanea Terapéutica (EPTE) es la aplicación de una corriente eléctrica galvánica continua, de forma percutánea (a través de la piel) estimulando directamente el tejido afectado a través de una aguja.

La característica que la diferencia de otras técnicas de electrolisis es que la EPTE utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente. Se trata de una técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías, ya que es efectiva, rápida en su aplicación, indolora y acorta los tiempos de recuperación del paciente y por tanto los costessanitarios.

El fisioterapeuta al aplicar esta técnica mediante el dispositivo EPTE accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación sin fármacos y de manera selectiva. De esta manera activa la primera fase de cualquier proceso regenerativo paralizado en una tendinopatía y destruye el tejido degenerado provocando una fase de repuesta inflamatoria, necesaria para el proceso de regeneración. Es el propio organismo el que inicia su recuperación, inducida por el efecto de la electrólisis percutánea terapéutica. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.

Indicaciones de este tratamiento à La técnica Electrolisis EPTE está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta cualquier grupo de la población que sufra de una lesión tisular.

Lesiones indicadas:

• Tendinopatía de supraespinoso
  • Tendinopatía medial (codo de golfista)
  • Tendinopatía lateral (codo de tenista)
  • Tendón de Aquiles
  • Fascitis plantar
  • Tendinopatía rotuliana
  • Tendinopatía de los isquiotibiales
  • Tendinopatía de los aductores/pubalgia
  • Lesiones musculares

NO SE RECOMIENDA aplicar Electrólisis Percutánea Terapéutica en los siguientes casos:

• En prótesis
  • Personas con marcapasos
  • Embarazadas
  • Procesos oncológicos
  • Tromboflebitis
  • Afecciones cutáneas
  • Alteraciones neurosensitivas

Después de realizar el tratamiento con electrolisis percutánea, en cualquier patología, NUNCA SE DEBE APLICAR HIELO ni tomar antiinflamatorios. Posteriormente al tratamiento con EPTE se inician las sesiones de trabajo excéntrico imprescindibles para la completa recuperación del paciente.

Tratamiento ATM